miércoles, 5 de marzo de 2014

Pastas de mantequilla



Por fin aquí! mi primer post! después de tanto mirar y mirar otros blogs he decidido crear mi propio blog con la colaboración de mi madre. 
Estas son unas galletas muy rápidas de hacer y la masa es super fácil de manejar, y por supuesto las podéis hacer con la forma que queráis, yo las hice así en motivo de San Valentín.
Vamos con la receta y espero que os guste!


Ingredientes:

  • 100 gr de azúcar
  • 225 gr de harina normal
  • 150 gr de mantequilla sin sal, ablandada y en cubos
  • 1 yema de huevo
  • 1 cucharadita de extracto de vainilla

Esta receta la podemos hacer perfectamente a mano sin necesidad de robot, yo creo que tardamos menos y manchamos menos :D




Ponemos el azúcar y la mantequilla (textura pomada) en un cuenco y frotamos con los dedos hasta formar migas.

Añadimos la yema de huevo y el extracto de vainilla y mezclamos hasta obtener una masa.

Dependiendo de la temperatura que tengáis en vuestra cocina, si veis que la masa queda muy blanda lo mejor será dejarla reposar en la nevera envuelta con papel film hasta que veáis que endurece.

Una vez endurecida la masa ponemos a precalentar el horno a 180º. Enharinamos una superficie y la extendemos, el grosor debería ser de unos 5mm, pero si quedan más gruesas tampoco pasa nada, eso va a gustos. 

Cortamos la masa con el cortapastas (el que más os guste) y la pasamos a una bandeja de horno cubierta con papel de hornear. Horneamos de 10 a 15 minutos, hasta que los bordes empiecen a dorarse.

Ahora viene lo difícil, tenemos que dejar reposar las galletas en una rejilla sin comérnoslas, mucho cuidado al pasarlas a la rejilla porque al estar recién hechas están un poco blandas y se pueden romper.

Espero que os gusten mucho!
Nos vemos pronto en otra receta ;)

Eva

6 comentarios:

  1. Q buena pinta!! Que tiempo aproximadamente tiene que estar la masa en la nevera para que endurezca? Un saludo y enhorabuena por tu blog!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Muchas gracias! Tiene que estar en la nevera hasta que tu veas que ha endurecido lo suficiente para poder manipular la masa.
      Saludos! y gracias por comentar!

      Eliminar
  2. son increibles si tienen tan buen sabor como aspecto no dudo que seran buenisimas pero yo tengo una duda como se hace para que tengan ese color tengo que ir a una tienda especializada a comprar el coloreante .estoy deseando hacerlas ya te contare suerte con el blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola Ana! Muchas gracias por comentar! Pues para que tengan ese color yo utilicé colorante en gel de la marca wilton, lo podrás encontrar en cualquier tienda especializada en repostería.

      Eliminar
  3. hola eva primero felicitarte por este blog y decirte que espero que publiques muchas recetas mas .te dire que hice tu receta para la fiesta de cumpleaños de mi peque y triunfe pues les encantaron a todos yo las hice en forma de flor .

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Me alegro mucho de que te hayan gustado! Como habrás visto es una masa muy fácil de manejar. Muchas gracias por comentar!

      Eliminar