lunes, 15 de febrero de 2016

Cinnamon rolls


Hola!!

Después de un parón precalentado vuelve! :) 

Nunca había probado los cinnamon rolls era algo que tenía que hacer si o si. 

No se como he tardado tanto tiempo en prepararlos, tienen fama de ser increíblemente buenos.

Este fin de semana me puse manos a la obra y llené mi casa de aroma de cinnamon rolls recién horneado. El día era perfecto, nubes, frío, vacaciones, sofá, peli y manta que más se puede pedir? 

Vamos con la receta y os explico si realmente están tan buenos como dicen :)

Ingredientes para la masa:

  • 650 gr de harina
  • 1 paquete de levadura de panadero (7gr)
  • 250 ml de leche
  • 75 gr de mantequilla
  • 75 gr de azúcar blanco
  • una pizca de sal
  • 3 huevos L

Ingredientes para el relleno:

  • 150 gr de azúcar moreno
  • 40 gr de harina
  • 120 gr de mantequilla pomada
  • 6 cucharaditas de canela en polvo


Elaboración:

Primero de todo ponemos en un cazo la leche, la mantequilla, la sal, el azúcar y calentamos a fuego lento sin que llegue a hervir hasta que se deshaga la mantequilla.

Mientas se calienta la leche en el bol de la batidora ponemos la mitad de la harina con toda la levadura y mezclamos.

Cuando la mantequilla este derretida, retiramos el cazo del fuego, ponemos en marcha la batidora a velocidad baja y vamos añadiendo la leche poco a poco y después los huevos uno a uno hasta que se forme una mezcla homogénea. Batimos a velocidad máxima unos 3 minutos y cambiamos al gancho amasador (lo podéis hacer a mano). Incorporamos la harina restante poco a poco a velocidad baja. 

Tras 5 minutos la masa empezará a estar algo elástica y un poco pegajosa. La pasamos a un bol engrasado con mantequilla y lo tapamos un con un papel film. Lo colocamos en el lugar mas cálido de la casa y esperamos a que doble su volumen, entre 1 hora y media o 2 horas.

Mientras, prepararemos el relleno, para ello solo hay que batir todos los ingredientes hasta que quede una masa pegajosa.

Cuando la masa haya doblado el volumen veremos que esta llena de aire, hay que aplastarla con el puño y esperar unos minutos a que se deshinche un poco.

Enharinamos la superficie donde vayamos a trabajar y estiramos la masa en forma rectangular. Es una masa que se trabaja muy bien y no se pega (si se pega podéis añadir harina).

Echamos el relleno por encima, no pasa nada si no se esparce bien, una vez horneados no se nota.

Doblamos la masa por la mitad, cortamos en tiras finas, enrollamos sobre si mismas y colocamos sobre una bandeja engrasada o forrada con papel vegetal. No tienen que ser todas iguales, creo ninguna de las que hice tenia la misma forma :)

Los dejamos otra horita reposar o hasta que doblen el volumen tapados con papel film.

Horneamos a 190º unos 15 minutos hasta que esten dorados y al introducir un palillo salga limpio.

Dependiendo del tamaño pueden salir unos 20. 


Lo único que puedo decir es que es totalmente cierto, si te gusta la canela es una receta espectacular. No me han durado nada en casa son adictivos, están buenos solos, con leche, recién calentados en el microondas, con café.... que pena que ahora mismo me acabo de comer el último pero viendo el éxito que han tenido no voy ha poder hacer hasta dentro de un tiempo :) He comido a todas horas están tan y tan ricos!!

Espero que os gusten tantísimo como a mi, esta receta es de Objetivo Cupcake Perfecto.


Muchos besitos




Eva


6 comentarios:

  1. Si te digo que llevo unos días con antojo de esta delicia, no me creerás pero te aseguro que es cierto. Lástima que mi mano no pueda atravesar la pantalla, porque sino he de decirte que se quedaba la bandeja vacía ;) Me encantan, tienen una pinta fabulosa! bss

    ResponderEliminar
  2. Nunca los he comido , pero tengo ganas asi que apunto tu receta , me alegra verte de nuevo por aqui besitos

    ResponderEliminar
  3. hola eva que ganas tenia de que volvieses,yo los he probado y te puedo decir que estan deliciosos ,en mi casa se los han comido todos,animo y no nos dejes sin tus recetas durante tanto tiempo

    ResponderEliminar
  4. Yo también los tengo pendientes!! Me apuntó la receta para probar ;)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar
  5. Me chiflan estos bollitos, la casa huele a gloria.
    Bss

    ResponderEliminar
  6. Me encantan todas tus recetas, son espectaculares! ¿Has pensado en darte a conocer en alguna red social especializada? Hay una app que se llama Foodies Moveando y seguro que tendrías mucho éxito. Yo te voto! :)

    ResponderEliminar