martes, 20 de mayo de 2014

Hamburguesa de arroz


Hola a todos!

Hoy os traigo una receta que me gusta mucho! Sobretodo por el sabor que le da el queso que se tuesta y por lo jugosa que queda, mmmmm.... que rico! 

Es un plato muy ligero y os aconsejo que lo acompañéis con los tomatitos cherry y un poquito de queso, la mezcla esta riquísima!

Con las cantidades que he utilizado salen sobre unas 7-8 hamburguesas. A mi me sobraron y las congelé, el sabor es el mismo o incluso mejor, creo que estaban mas jugosas, de todos modos siempre va bien tener algo rico en el congelador ;) a mi muchas veces me salva tener cosas guardadas y os aseguro que cuando las probéis os gustará tener de sobras ;)

Vamos con la receta!

Ingredientes:
  • 200 gr de arroz glutinoso
  • 1 zanahoria
  • 1 pimiento rojo
  • 1 tomate
  • 150 gr de queso fresco
  • 1 cucharadita de azúcar
  • perejil
  • vinagre de módena
  • aceite
  • sal
  • pimienta

Elaboración:

Ponemos el arroz a cocer con el doble de agua y agregamos una pizca de sal y una pizca de azúcar. Aproximadamente tendría que estar unos 30 min cociendo.

Mientras esperamos que el arroz este listo, pelamos la zanahoria, lavamos el pimiento y los rallamos.

En una sartén ponemos un chorrito de aceite y salteamos la verduras.

En un bol ponemos el queso y lo trituramos con la ayuda de un tenedor.

Una vez cocido el arroz, lo colamos y lo ponemos en una fuente, agregamos el queso, las verduras, un poco de perejil fresco picado, un chorrito de módena y mezclamos. Lo dejamos reposar en la nevera para que la masa coja un poco de consistencia.

Ahora toca darles forma! o bien lo podéis hacer con las manos, con un molde para hacer hamburguesas o con lo que queráis ;)

Se pueden cocinar en el momento con un chorrito de aceite en una sartén. Si veis que las hamburguesas están muy blandas no hay problema, las metemos un ratito mas en la nevera y veréis como después son mucho mas fáciles de manejar. Las hamburguesas estarán listas cuando estén doradas. 

Ya veréis que ricas que quedan!


Espero que os guste!



Eva

19 comentarios:

  1. Nunca las he comido , pero me parece una idea muy buena para dejar la carne un poco , y son super sanas y el acompañamiento me gusta besitos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. eso mismo pensé yo ;) es una manera diferente de comer hamburguesas y te aseguro que muy ricas!
      gracias por comentar ;)

      Eliminar
  2. Uaauuuu que pintaa! Una pregunta que es el arroz glutinoso?
    Felicidades por ti blog! Me encantaaaaaaaa!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. El arroz glutinoso es como el que se utiliza para hacer comida oriental. Es un arroz que cuando se cuece los granos se enganchan, de esta manera es muy fácil darle la forma que quieras. Yo en alguna ocasión las he preparado con arroz normal y quedan muy bien, lo único es que son un poquito mas delicadas pero si las metes en la nevera veras que son mas fáciles de manejar.
      gracias por comentar :D

      Eliminar
  3. Eva qué gran idea nos traes :) Las he visto en tu facebook y he tenido que pasarme por tu blog para poder verlas mejor y ver cómo consistía jijijijiji. Me apunto esta receta pero a la voz de ya ;) Besitos guapa.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajajaja es que tienen una pintaaaa pruebalas y me cuentas que tal! La combinación de todos los ingredientes queda muy bien y muy rica! a mi me encanta ;)
      muchas gracias por comentar! bss

      Eliminar
  4. Tiene una pinta estupenda y estoy segura de que esta hamburguesa tiene que estar deliciosa, asique con tu permiso me la anoto para probarla! bss

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. esta muy buena y queda muy jugosa, si te gusta el queso ya verás que rica queda, como he dicho en el post, al hacerla con un chorrito de aceite el queso se tuesta y esta de muerte!
      muchas gracias por comentar! bss

      Eliminar
  5. Una pinta estupenda y además parece muy fácil....apuntada queda.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. fácil no....facilísima! a ver hay que tener un poquito de paciencia porque sino....puede quedar un desastre :D pero el resultado es delicioso ;)
      muchas gracias por comentar!

      Eliminar
  6. super original esta hamburguesa! Me animaré a probarla!

    ResponderEliminar
  7. Me encanta probar hamburguesas diferentes y éstas lo son sin duda, me las guardo que en cuanto encuentre el arroz glutinoso caen :)
    Besos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Las he probado con arroz normal y también salen riquísimas! ;)

      Eliminar
  8. Tengo un paquete de arroz para sushi y no sabia en que gastarlo, porque no me gusta, asi que esta hamburguesa me viene genial. Bss.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. pues ya me contaras que tal te han salido, seguro que repites :D

      Eliminar
  9. Hola Eva, he venido a visitarte tras hacerlo tú en mi facebook, Thermofan. Gracias. Me hago seguidora para que pronto vayas sumando más.
    Me encanta la hamburguesa, es original y sana.
    Tengo un reto que termina el día 11 en mi otro blog. Por si tienes tiempo y te apetece, te dejo el enlace. Un beso. Si parles català, jo parle valencià. Bon cap de setmana
    http://thermofan.blogspot.com.es/
    http://recetasbbss.blogspot.com.es/2014/05/cuarto-reto-bbss-volvemos-bbssear.html

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. muchas gracias! ya vi el reto pero no me tenia tiempo de preparar nada :( al próximo me apunto!!! bss!

      Eliminar
  10. ¡Qué rico y qué sano! ¡Me llevo el blog a marcadores! :D

    ResponderEliminar