miércoles, 23 de abril de 2014

Espárragos verdes con jamón


Feliz día de Sant Jordi!

Me encanta este día! Llamadme romántica o lo que queráis :) pero creo que es una tradición tan bonita... Los chicos regalan rosas a las chicas y las chicas libros a los chicos..... Las calles llenas de paradas con libros increíbles y rosas preciosas de todos los colores..... 
Por eso hoy en el blog os enseño ha hacer esta receta, os aseguro que vais a dejar sorprendido a quien se la preparéis, a vuestra pareja, amig@, etc.
Yo la he puesto hoy en motivo de Sant Jordi pero la podéis preparar cuando queráis porque es facilísima de hacer, con unos ingredientes muy fáciles de encontrar, muy rápida y lo mejor de todo......solo manchamos una bandeja de horno!

(Os cuento un secreto pero no se lo digáis a nadie ;) aunque me parezca precioso este día y muy bonito lo de regalar una rosa, yo prefiero que me regalen un libro! y mas si es de cocina! así que ya os contaré si hoy me cae alguno :D, antes prefería la rosa pero desde que tuve la brillante idea de pedir un libro soy mucho mas feliz este día)

Vamos con la receta!

Ingredientes:

  • espárragos verdes
  • lonchas de jamón
  • un chorrito de aceite
  • sal
  • pimienta

Los ingredientes van un poco a ojo, yo compré dos manojos de espárragos porque eramos cuatro para comer, pero esto lo dejo a vuestra elección.
Lo mismo os digo con el jamón, compré unas 8 lonchas pero también depende de la cantidad que queráis preparar.

Elaboración:

Precalentamos el horno a 180º arriba y abajo.

Lavamos los espárragos, cortamos la parte inferior blanca y si tiene alguna zona un poco fea pues también la quitamos.

En una bandeja de horno ponemos los espárragos uno al lado del otro, echamos un chorrito de aceite y salpimentamos.

Ahora cogemos las lonchas de jamón y es tan fácil como estirarlas, doblarlas por la mitad o en tres partes dependiendo de lo anchas que sean y las enrollamos de un extremo a otro intentando que quede una forma bonita y lo mas similar a una rosa. 

Por último atravesamos con un palillo la parte inferior para que la rosa no se abra mientras esta en el horno.

Ponemos las rosas boca a bajo (que los "pétalos" toquen la bandeja, así quedaran abiertos) junto con los espárragos, y horneamos entre 15 y 20 min. Aquí si que no os podéis despistar porque probablemente se hará antes el jamón que el espárrago, lo sabréis cuando el jamón este tostado y haya soltado la grasa. El espárrago es tan fácil como coger un cuchillo y pincharlo, si vemos que esta blando significa que ya está.

Sacamos del horno, dejamos enfriar un poco para poder sacar el palillo del jamón sin que se nos rompa y ya esta! solo nos falta emplatar! Como veis en la foto, he puesto los espárragos verdes en el plato, en la punta he colocado el jamón y queda así de bonito!

Muchas gracias por leerme, espero que os guste y lo dicho, feliz día de Sant Jordi!



Eva




17 comentarios:

  1. ¡¡Feliz día también para ti Eva!! Qué preciosidad. Hay que ver lo bien que te han quedado. Estas rosas da pena comerselas jajajaja. Pero vamos, que yo por el jamón ma-toooo así que caer caerían jajaja. Besitos.
    "La que se avecina en mi cocina".

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. que me vas a decir del jamón jajajajaj estaba riquísimo! tostadido, saladito, mmmmmmm que rico :D muchas gracias por comentar! bss

      Eliminar
  2. Qué bonitas, con tu permiso las voy a compartir en Facebook :)
    Besos

    ResponderEliminar
  3. Muy rico me encantan los esparragos y el jamon me pongo ahora mismo a prepararlo con unos esparragos verdes de tudela recien cogidos

    ResponderEliminar
  4. Hola! Yo también me quedo por aquí, preciosa receta!! Un besin y gracias por visitarme!

    ResponderEliminar
  5. Pero que rosas más conseguidas !! De esas no vi ayer en Bcn ,se las debían haber comido,ja ja
    Te ha quedado precioso.
    Que? te regalaron el libro? aunque la rosa no puede faltar.
    Un beso
    Lourdes

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. la verdad es que estas rosas vuelan jajajaja pues si que tuve libro! el de Lorraine Pascale :D tiene unas recetas muy interesantes, me va a costar decidir cual hacer primero.
      Muchas gracias por comentar Lourdes! bss!

      Eliminar
  6. que bonitas...y mejor sabrán jejeje. El año que viene le digo a mi marido que para Sant Jordi quiero estas rosas..jajaj.
    Un besote desde recetasdulcesweet.

    ResponderEliminar
  7. Veo que llevas poquito tiempo con el blog! así que bienvenida!!! Me encanta todo lo que veo, un placer conocerte!!! muakkkkkkkkkk

    ResponderEliminar
  8. Nosoy boy los esparragos con jamon en forma de folr son una gran idea y muy sabrosa yo selo deje caer a mi pareja

    ResponderEliminar
  9. Hola, te escribo porque te he dejado un regalito en mi blog así que cuando puedas pásate a recogerlo: http://laqueseavecinaenmicocina.blogspot.com.es/2014/05/mi-primer-premio-liebster-award.html :) Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  10. que buena pinta,me encanta y la presentación de 10,me quedo por aquí

    ResponderEliminar