Hoy traigo una receta de toda la vida pero con una idea muy original para presentar :D
La he preparado para el Reto Color y Sabor de Temporada que nos propone Pilar de Postres Originales. Este mes podíamos elegir entre cerezas y calabacín, mi primera idea fué hacer una receta con cerezas pero cuando vi esos calabacines tan monos no me pude resistir y cambié automáticamente de ingrediente.
Vamos con la receta!
Ingredientes:
- 8 calabacines
- 4 patatas
- 1 cebolla
- sal
- pimienta
- aceite
- 4 huevos
Elaboración:
Lavamos los calabacines, cortamos la parte de arriba y vaciamos con mucho cuidado para que el calabacín no se rompa y reservamos.
Pelamos la patata, la cortamos en daditos pequeños y hacemos lo mismo con la cebolla.
En una sartén ponemos un chorrito de aceite de oliva y añadimos el calabacín (la parte que hemos vaciado), la patata y la cebolla, salpimentamos al gusto y dejamos que se poche todo muy bien. Tardará un poco porque el calabacín empezará a soltar mucha agua, no la quitéis porque esto es lo que hace que la patata coja un sabor muy rico.
Precalentamos el horno a 210º arriba y abajo.
Una vez hecho nuestro relleno, lo ponemos en una fuente, rectificamos de sal si hace falta y añadimos los huevos, mezclamos bien e introducimos el relleno en los calabacines, si os ha quedado espeso lo podéis poner hasta arriba o incluso formando un copete, sino ,pues ponéis menos ;)
En una fuente de horno colocamos los calabacines con sus respectivas tapas a un lado, echamos un chorrito de aceite y lo ponemos en el horno unos 25 minutos a 180º.
El tiempo dependerá del grosor que le hayáis dejado al calabacín, yo intenté apurar al máximo y me quedó el relleno muy jugoso y la parte de fuera blandita, perfecta para comer.
Para decorar ponemos la tapa al calabacín y listos :)
Me encanta esta receta porque es una tortilla baja en grasa ya que no le ponemos casi aceite, muy vistosa, se manchan muy pocos cacharros y como siempre....muy fácil de hacer!
Espero que os haya gustado!
Eva
Esta receta la voy a preparar mañana para celebrar san juan me parece muy rica y facil ,me encanta..........
ResponderEliminarpues ya me contaras! estoy segura de que vas a sorprender a tus invitados!
EliminarQue estupenda receta y esa presentacion se sale de lo normal, me encanta. Besos.
ResponderEliminarmuchas gracias!
EliminarYo desde que descubrí estos calabacines ya los uso siempre para rellenar porque quedan mucho más bonitos para presentar que los normales. Nunca los he hecho rellenos de tortilla y me ha gustado bastante la idea, me lo apunto :)
ResponderEliminarBesos
pues pruébalos y me cuentas :) es mucho mas ligera que una tortilla porque solo es pochar con un poquito de aceite y al no llevar mucho huevo hace que quede muy jugosa pero compacta!
ResponderEliminargracias por comentar! bss!
Que ricos y que presentación tan estupenda le has puesto, me ha encantado tu propuesta para el reto.
ResponderEliminarAprovecho y me quedo como seguidora en tu blog, que no lo conocía hasta ahora. Un beso!
www.laurillafondant.blogspot.com
muchas gracias! me voy ahora mismo a visitarte!
EliminarQue bonita presentación! me encanta, muy buena aportación al reto. Un beso
ResponderEliminarmuchas gracias! :)
EliminarMe encanta tu receta, la pruebo segurísimo, ahora mismo me comía un par. Qué bonita presentación y fotografía. Un beso guapa.
ResponderEliminarmuchas gracias! la verdad es que esta muy pero que muy rica :)
EliminarJo!! Yo no he visto en las tiendas estos calabacines tan cucos!!! Vamos que como dices será una receta clásica pero en esa presentación hacen que sea un plato de 10 Espero encontrarlos para darme un homenaje porque son fáciles, todos los ingredientes me gustan y es muy saludable Un beso
ResponderEliminarYo estos los compré en el mercado :) pero lo puedes hacer un un calabacín normal. muchas gracias por comentar!
Eliminarjoooo, sobretodo la presentación entra pero bien por los ojos, una pasada!
ResponderEliminar:) gracias!
EliminarHola! me parece una forma muy bonita y diferente de comer tortilla, me ha gustado esta presentación tan particular, y me la guardo, que me gustará hacerlo, gracias! besos.
ResponderEliminarseguro que sorprenderás a tus comensales cuando la prepares ;) gracias por comentar!
EliminarEva... pero qué imaginación tan estupenda tienes... ¿Sabes que me ha encantado como has hecho esta receta, verdad? Pues si no lo sabes, yo te lo digo jajaja. No soy yo mucho de tortillas pero de esta forma... de esta forma tengo que probarla yo jajaja. Besitos.
ResponderEliminarAna - La que se avecina en mi cocina
jajajja pues si no eres de tortillas prueba esta y ya me contarás ;) esta pasa muy bien ya que no lleva tanto aceite. Muchas gracias por comentar Ana!
EliminarMe encanta la idea de la tortilla rellanando el calabacín, además de estar rica es que le da una presentación súper chula! Besitos!
ResponderEliminarGlo de COCINAR CON AMIGOS
muchas gracias Gloria! bss!
EliminarHola, vengo del blog de Ana Labrador a conocer el tuyo y quedarme de seguidora porque tus propuestas me parecen estupendas empezando por estos calabacines rellenos tan originales y bonitos.
ResponderEliminarUn beso. Con sabor a huerto blogspot.com
Bienvenida! gracias por tu comentario :)
Eliminarlove to try out this
ResponderEliminarUna idea muy buena es que le has agregado patata .
ResponderEliminarBesos hoy desde
http://siempreseraprimavera.blogspot.com.ar/2014/06/ley-de-murphy-aplicada-la-cocina.html
Me encanta la presentación, le da un punto más a una simple tortilla. Besos
ResponderEliminarEsto lo tengo que probar seguro que me encanta!!
ResponderEliminarUn beso