viernes, 13 de febrero de 2015

Pizza para enamorados


Hola a todos!

Hoy os traigo la receta de la masa de pizza que siempre preparo en casa. La verdad es que la probé hace mucho tiempo y no he vuelto a probar otra. 

La masa es muy manejable, no se pega en ningún sitio incluso te permite hacer el tonto y tirarla al aire como si fueras un pizzero profesional :D (que lo diga aquí no significa que yo lo haga eh!!! ;))

He pensado en hacer una pizza en forma de corazón porque el dia 14 es sábado y se que mucha gente cena eso (o por lo menos yo ;) ). 

Es una manera de sorprender a nuestra pareja y si la acompañamos de una buena película, unas velas y el postre que hice la semana pasada, que por cierto os dejo el enlace del vídeo por si aun no lo habéis visto, postre para san valentín, va ha ser una velada estupenda.

Os apunto los ingredientes para hacer la masa y vosotros le ponéis la imaginación para el relleno ;) 

Las de la foto son de atún, queso y tomate pero podéis hacer mas de un sabor, así sera sorpresa cada corazón.

Otra cosa que os quería comentar es que me hace mucha gracia preparar recetas para alguna festividad, ya sea navidad, día de los enamorados, etc, te pasas unos días antes de la fecha comiendo platos con corazones dibujados :D, con forma de corazón....y eso que solo he preparado dos!

Os dejo con la receta!

Ingredientes:

  • 200 ml de agua tibia
  • 4 cucharadas de aceite de oliva
  • 1 cucharadita de sal
  • 400 gr de harina de fuerza
  • 1 sobre de levadura de panadero
  • sémola de trigo para espolvorear

Elaboración:

Es preferible hacerlo con un robot de cocina porque la verdad es que se hace en un pispas pero sinó se puede hacer perfectamente a mano ;)

En un bol ya sea del robot o normal ponemos el agua tibia, el aceite y la sal.

Añadimos la harina con la levadura y mezclamos hasta que al tocar la masa no se enganche en las manos.

Dejamos reposar unos 30 minutos en un lugar cálido.

Una vez la masa haya reposado volvemos a amasar y dejamos reposar unos 45 minutos más.

Dividimos la masa en 4 porciones y en una superficie limpia espolvoreamos un poco de harina y de sémola de trigo y estiramos la masa con un rodillo, yo las hago bastante finitas, es muy fácil de manipular y no se rompe.

Ponemos a precalentar el horno a 220º con calor abajo y ventilador.

Cortamos la masa con un corta pastas en forma de corazón aprovechando al máximo el espacio y retiramos el sobrante, recordad que siempre tiene que se un numero par, ya que para una pizza necesitaremos dos corazones.

Cogemos la mitad de los corazones y les ponemos encima los ingredientes que hemos elegido, ahora con los otros que nos han quedado los ponemos encima y con un tenedor presionamos los bordes para que no se salga nada durante el horneado.

Por último solo nos falta hornear nuestras pizzas 15 minutos a 220º y a disfrutar de la noche!

Estas cantidades son para 4 pizzas, la cantidad de corazones puede variar según el tamaño. 

Yo lo que suelo hacer es congelar la masa restante. La amaso y la enrollo en papel vegetal y al congelador! después se saca un ratito antes para que se descongele bien y ya tenemos una pizza super rica.

Espero que os haya gustado y que la disfrutéis! ya veréis que si la hacéis finita queda como la de las pizzerias, se le hacen burbujas en los lados y quedan suuuuper crujientes!


Os deseo un feliz día de los enamorados! 

Muchos besos!



Eva


1 comentario:

  1. Me encanta la idea de la pizza de corazón!! Así es fácil sorprender:)
    Besos, Ángela

    ResponderEliminar