jueves, 10 de julio de 2014

Crema de zanahorias {videoreceta}


Seguimos con las videorecetas! creo que me esta gustando.... :D y sobretodo espero que os guste a vosotros!

La receta de hoy la tenéis que preparar si o si! a parte de ser super sencilla y super fácil (ya lo veréis en el vídeo) os va a encantar, queda una textura muy suave y un sabor espectacular, a mi me gusta tomarla bien fresquita. 

Probadla y me contáis! 

Recordad que la zanahoria contiene muchas propiedades y una de ellas es que es muy beneficiosa para la piel, ahora que es verano y tomamos el sol nos va ir muy bien ;)

Espero que os guste la receta y el vídeo, ya me diréis que os parece!


Ingredientes:
  • 5 zanahorias
  • 1 cebolla
  • 1 patata
  • 1 cucharadita de sal
  • 4 quesitos
  • 100 ml de leche
  • caldo que nos ha sobrado de las verduras (opcional)


Elaboración:

Pelamos las zanahorias, la patata, la cebolla y las cortamos en trozos. 

En una olla ponemos agua con una cucharadita de sal, añadimos la verduras previamente lavadas y llevamos a ebullición aproximadamente unos 20 minutos. 
Para comprobar si las verduras están bien cocidas, es tan sencillo como pincharlas con un cuchillo o palillo, si vemos que están duras las dejamos unos minutos mas y sino retiramos del fuego.

Sin tirar el caldo, escurrimos las verduras y trituramos hasta formar un puré. 
Añadimos los quesitos y volvemos a triturar. Hacemos lo mismo con la leche, y si vemos que queda muy espeso añadimos un poco del caldo que habíamos reservado de cocer las verduras, esta cantidad ya va al gusto.

Una vez tengamos la crema la volvemos a poner en la olla que teníamos unos 10 minutos a fuego medio, ojo! hay que poner la tapa! sino vais a tener que fregar algo mas que los cacharros manchados ;)

Y listo! ya tenemos una crema buenísima para disfrutar!


Voy a estar una semanita de vacaciones por Francia, pero seguiré por aquí ;) así que comentadme mucho que me gusta! si veo cosas interesantes ya subiré fotos!

Gracias por leerme!




Eva

8 comentarios:

  1. Una crema muy rica no la he comido pero viendo lo facilita que es me la llevo besitos, disfrutas de tus vacaciones

    ResponderEliminar
  2. Hola Eva! El otro día intenté ver uno de tus vídeos y no lo conseguí (supongo que cosa de mi tablet), pero hoy ya sí, y me ha gustado mucho! La verdad es que ayuda mucho ver como se hacen las cosas además de leerlas. Me apunto la receta porque parece súper rápida, rica y sana...
    Un beso,
    Eva (Con aroma de vainilla)

    ResponderEliminar
  3. Una crema que tiene que estar más que buena, deliciosa! bss y feliz finde!

    ResponderEliminar
  4. Cuando más joven recuerdo que las amigas siempre nos comíamos las zanahorias crudas para ayudar a la piel a ponerse morena en la playa de forma natural, pero la verdad es que prefiero tomármelas así en cremita.
    Besos y que disfrutes del viaje por Francia :)

    ResponderEliminar
  5. Qué bien te salen los videos Eva! Acabo de ver los dos y lo haces muy bien. Ya me he suscrito para no perderme nada jijijiji. Por cierto esta crema tiene una pinta...y eso que no me hace mucha gracia la zanahoria pero los quesitos que le has agregado síiiiii jajajaja. Besitos.

    Ana - La que se avecina en mi cocina

    ResponderEliminar
  6. Hola, acabo de descubrir tu canal por Twitter y no he dudado en echarle un vistazo a tu blog. ¡Está genial!, tienes unas recetas muy interesantes y apetecibles. Muchisimas felicidades por tu trabajo. Un saludo de Estefanía (http://elricopaladar.blogspot.com)

    ResponderEliminar
  7. ¡Qué bonito blog! Y las videorecetas ¡todo un lujo! Así no se escapa ningún detalle

    Me ha gustado muchísimo todo, así que ya cuentas con una seguidora más. De paso te dejo la dirección de mi blog por si te apetece pasar y visitarme y si te gusta será un honor que te hagas seguidora http://losdulcessecretosdecuca.blogspot.com.es

    ¡Besos mil!

    ResponderEliminar
  8. Me he topado con tu blog y me ha gustado un montón así que por aquí me quedo. Las cremas de verduras me pierden y más si tienen un color tan bonito.


    Besos

    ResponderEliminar